La “I Carrera Urbana Subida al Águila” se ha convertido en un bonito binomio deporte- patrimonio con la que han disfrutado participantes y espectadores a lo largo de su recorrido. La carrera se ha desarrollado por espacios patrimoniales y culturales en el entorno del Castillo de Alcalá y el Santuario de la Patrona de la ciudad. Con un recorrido circular de 4,08 kilómetros, esta carrera cronometrada ha logrado convertirse en un evento deportivo singular e identitario que ha permitido el disfrute tanto de corredores, como del público que se ha concentrado a lo largo de su recorrido para seguir los pormenores de la prueba.
El Delegado Municipal de Deportes, Pedro Gracia, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de esta primera edición y la respuesta de participación obtenida lo que permite pensar que, en poco tiempo, se pueda consolidar como una cita ineludible para corredores y deportistas tanto como por las condiciones como por el histórico y patrimonial espacio en la que se desarrolla.
El podio en las categorías femenina y masculina respectivamente ha sido para Ana María Rodríguez, Miriam Gordillo y María León y para Daniel Jesús Valverde, Cesar Pérez y Miguel Ángel García.