Festival Manolito de María. Víctor Fernández

Alcalá le da la bienvenida al otoño con la organización de una programación que exporta el orgullo del flamenco como su seña de identidad, apoyando el talento de la localidad y permitiendo a la ciudadanía disfrutar en directo y de cerca de las grandes figuras nacionales de este arte. Este viernes, 29 de septiembre, tuvo lugar el Festival Manolito María, una cita indispensable en el mundo del flamenco en Alcalá.

En esta edición, se rindió homenaje póstumo a Manuel Ríos Vargas, un investigador y cronista de la historia del flamenco en la ciudad. El festival contó con la participación de destacados artistas locales y jóvenes talentos del flamenco en diversas disciplinas, como el cante, el baile y el toque.

El flamenco no es solo una expresión artística en Alcalá; es una parte fundamental de su identidad cultural y un elemento que proyecta la ciudad en el ámbito nacional e internacional. Los Jardines del Auditorio, con su ambiente único al pie del castillo, proporcionan un escenario perfecto para estos eventos flamencos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario