Los cartuchos de tinta son herramientas indispensables en el funcionamiento de las impresoras, ya que, gracias a ellos, podemos obtener copias físicas de los documentos que necesitemos, ya sean informes, apuntes, fotografías, presentaciones, etc. Por este motivo, se suelen utilizar tanto en el ámbito doméstico como en multitud de empresas y, por supuesto, en el ámbito estudiantil, para aquellas personas que están cursando sus estudios universitarios o se están preparando unas oposiciones, etc.

Históricamente, el único inconveniente que ha aparecido de forma recurrente desde que las impresoras han aterrizado en nuestros hogares, despachos y oficinas ha sido el elevado precio de los propios cartuchos de tinta para estos dispositivos. De hecho, las principales marcas OEM (Fabricantes de Equipos Originales) han sido muy criticadas por vender sus cartuchos a un precio demasiado elevado en comparación con el precio de las propias impresoras.

Frente a lo que muchas personas consideraron un abuso, muchos fabricantes de equipos compatibles empezaron a aprender cómo elaborar cartuchos y tóneres de tinta compatibles para los distintos tipos y modelos de impresoras de las principales marcas que puedes encontrar en el mercado y, por ello, en la actualidad, podemos disfrutar de cartuchos de tinta compatibles que compiten perfectamente en calidad y rendimiento con los productos que venden los fabricantes originales, pero a un precio mucho más bajo.

Por ello, para mostrarte cómo puedes disfrutar de unas impresiones mucho más económicas, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de A4Toner para traerte una guía completa para el uso de los cartuchos de tinta compatibles. Sigue leyendo para poder disfrutar de todas sus ventajas.

Compra cartuchos de tinta compatibles a un fabricante de confianza

“Cuando nuestros clientes nos preguntan sobre los cartuchos compatibles, siempre recomendamos elegir un fabricante de consumibles para impresoras que sea de confianza y del cual tengas referencias. En el mercado existen opciones que incluso pueden superar la calidad de los cartuchos OEM, pero lo cierto es que también hay muchas tiendas que te pueden vender productos de baja calidad” —nos comentan los profesionales de A4Toner—.

“En nuestro catálogo, por ejemplo, encontrarás productos de altísima calidad para una gran variedad de tipos y modelos de impresoras distintos” —añaden. Así, puedes utilizar el buscador de su página web para encontrar exactamente el cartucho de tinta compatible que necesitas. Si tienes dudas, siempre te puedes poner en contacto con ellos para que resuelvan tus dudas y te ayuden a elegir correctamente.

Los cartuchos de tinta compatible funcionan igual que los originales

Una de las ventajas de utilizar cartuchos de tinta compatibles, además de ser más económicos de lo habitual, es que funcionan exactamente igual que los originales que venden las marcas OEM, ya que, aunque pueden tener alguna pieza ligeramente diferente debido a las patentes, en realidad, estos productos están ideados para poderlos utilizar en los mismos dispositivos.

Por este motivo, no deberías encontrarte con ningún problema al respecto y, por supuesto, no van a dañar tu impresora ni vas a perder la garantía de fábrica por instalar estos cartuchos de tinta compatibles, ya que existen normativas europeas que prohíben a estas empresas retirar la garantía en estas situaciones. Si, además, tienes dudas sobre si es mejor una impresora láser o de tinta, te recomendamos leer este artículo de Mejores10.

Instala tus cartuchos de tinta compatibles

“Los cartuchos de tinta compatibles se instalan exactamente igual que los originales” —afirman los especialistas de A4toner—. “Así, tan sólo necesitas adquirir los cartuchos de tinta compatibles que necesitas dependiendo de cuál sea el modelo de impresora. Ten en cuenta que no todas las impresoras son iguales ni tienen la tapa de acceso para realizar la sustitución en el mismo lugar ni funciona de la misma manera” —añaden—.

Por ello, tal como nos han comentado estos profesionales, cada modelo de impresora requiere unos pasos distintos para acceder a la zona de instalación de los cartuchos, por lo que conviene tener a mano el manual de usuario o bien contactar con un profesional experto en impresoras y en cartuchos de tinta compatible para resolver cualquier problema o duda que puedas tener.

Configura tu impresora dependiendo de tus necesidades

Una vez sustituyas el cartucho de tinta OEM por uno compatible, ya puedes poner en marcha la impresora de nuevo y acceder a la configuración de la misma a través de tu ordenador. Ten en cuenta que, dependiendo de si quieres imprimir documentos en alta calidad y resolución, necesitarás ajustar la configuración de impresión para optimizar los resultados.

Los cartuchos de tinta compatibles, al igual que los OEM, permiten una gran variedad de configuraciones para adaptarse a diferentes tipos de impresión, ya sea en modo borrador para ahorrar tinta o en calidad máxima para obtener unos colores más vivos y una resolución más alta.

Para realizar impresiones en el día a día, como pruebas, apuntes o documentos sin mucha importancia, el modo de calidad baja o borrador puede ser suficiente y ayudará a ahorrar tinta. Sin embargo, para realizar impresiones de calidad fotográfica o documentos importantes como, por ejemplo, para entregar trabajos en la universidad o encargos a clientes, lo más aconsejable es elegir una configuración de alta calidad para garantizar impresiones con un mayor nivel de detalles.

En definitiva, tal como nos han explicado los profesionales de A4Toner, los cartuchos de tinta compatibles son una excelente opción para ahorrar dinero sin tener que sacrificar la calidad en nuestras impresiones. Ahora bien, para evitar sorpresas desagradables, es recomendable adquirirlos en un fabricante confiable y seguir las instrucciones de instalación y de mantenimiento. Configura correctamente tu impresora y elige el modo de impresión adecuado dependiendo de tus necesidades para obtener los mejores resultados.

Deja un comentario