Rodaje de La Casa en el Árbol.

El joven director alcalareño Luis Calderón ha terminado el rodaje en Bilbao de la película La Casa en el Árbol, protagonizada por Sandra Escacena, Claudio Portalo, Kandido Uranga y Mala Rodríguez.

Calderón, nacido en 1993, da el salto al largometraje después de realizar múltiples videoclips para sellos como Sony Music, Universal Music o Warner Music dando vida a las canciones de artistas como Macaco, Tu Otra Bonita, SFDK, Adexe y Nau, Antoñito Molina, Alfred García o Valeria Castro a la vez que firmaba campañas publicitarias para marcas como C&A.

La Casa en el Árbol es un filme de terror psicológico que se ha rodado en diferentes localizaciones de Vizcaya y que forma parte del sello PXXR CINEMA, creado por Luis Calderón junto con María Rivera y su productora La Barbería Films, que busca producir películas de género de jóvenes talentos que no hayan tenido oportunidades económicas para lanzar sus proyectos cinematográficos.

La Casa en el Árbol es una producción independiente que está protagonizada por la nominada al Goya Sandra Escacena (Verónica), Claudio Portalo (El Cielo de los Animales), Kandido Uranga (Errementari o El Caso Asunta), la estrella del cine para adultos Apolonia La Piedra además de suponer el debut cinematográfico de la artista sevillana Mala Rodríguez. Se trata de una producción de La Barbería Films, Media Attack, La Dalia Films y Epic Films que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco.

Sinopsis

Ale, su novio Jesús y su perro Drago disfrutan de un fin de semana romántico en una cabaña en un árbol suspendida a más de 20 metros de altura en el bosque de Zeanuri. En medio de la noche, Alejandra se despierta sobresaltada por los ladridos de Drago y, al salir a investigar, ve caer a Jesús desde la cabaña, que muere instantáneamente. Un año después, Ale vuelve al bosque de Zeanuri convencida de que la muerte de Jesús no fue un accidente y que algo que habita en el bosque se lo arrebató. Pero ahora, Ale tiene un plan, que consiste en demostrar que existe una presencia en el bosque. Una presencia que debe ser cazada.

Deja un comentario