- AxSí reclama al Consorcio «respuestas eficaces» a los usuario del bus de Alcalá
- Alcalá reitera a la Junta y al Consorcio que atiendan necesidades de transporte público interurbano
- Alcalá pide al Consorcio un transporte adaptado a un «municipio de gran población»
Una joven alcalareña ha compartido un vídeo en sus redes sociales mostrando la realidad del día a día del bus interurbano de Alcalá, que conectan la localidad con Sevilla. Estos acumulan retrasos en horas punta, dejando a decenas de alcalareños y sevillanos en sus paradas. Muchos llegan tarde a trabajar y estudiar, y expresan su enfado a los conductores que, en ocasiones, secundan sus protestas.
En el vídeo compartido por la joven se ve uno de los autobuses del Consorcio parado, mientras algunos viajeros se quejan del retraso del vehículo. «Que me van a despedir», se escucha a una mujer gritar, mientras que en otro momento de la grabación, la misma persona apremiar al conductor a partir: «Que llegamos tarde». Otro hombre protesta también por la demora: «Que no se puede esperar, que vamos a trabajar». Tras ello, dos usuarios deciden bajarse del vehículo para no soportar más la espera.
Lucía, la autora del vídeo, explica que el conductor del autobús paró el vehículo una vez llegaron Sevilla para esperar al que venía detrás. La intención era cambiar a los pasajeros de un bus a otro, de forma que uno de ellos quedara libre y pudiera agilizar su ruta. Sin embargo, esto provocó el enfado de todos los que iban a trabajar y a estudiar, que ya llevaban cerca de una hora subidos al vehículo. La mayoría esperaron, pero otros optaron por bajar del mismo y continuar en los autobuses municipales de Tussam.
Este problema se viene repitiendo desde hace años al comienzo del curso escolar. Normalmente, pasadas unas semanas, el servicio se agiliza, pero este año, un mes después del inicio, las incidencias continúan. El Grupo Municipal AxSí ha pedido al Consorcio «respuesta eficaces», después de la petición del Gobierno de Alcalá, dirigida también a la Junta de Andalucía, de atender las necesidades de todos los alcalareños en un municipio de gran población como es Alcalá.