La crecida del río Guadaíra tras las lluvias en Alcalá. Álvaro Vázquez
La crecida del río Guadaíra tras las lluvias en Alcalá. Álvaro Vázquez

Las fuertes lluvias en Alcalá desde este lunes han provocado, además del corte de algunas carreteras y varias incidencias en la localidad, también la crecida del río Guadaíra. El agua tapa casi todo el arco del Puente Romano y alcanza la carretera que atraviesa el Puente de la Vega. En este último, el caudal «está a un palmo» del puente, advierte personal municipal desde el lugar. Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil están trabajando en la zona en tareas de prevención, según han informado el Delegado de Gobernación, Pedro Gracia.

El desbordamiento del río implicará el corte de la carretera en ese punto. Cuando desborda en la Vega, la zona más crítica es el Puente Romano. Aquí no se ha desplegado ningún dispositivo por el momento, a pesar de que el agua tapa casi todo los arcos.

El río, a su paso por el Monumento Natural, está al límite. Los molinos están inundados y el agua llega prácticamente a los caminos. Medio Ambiente recuerda que los parques están cerrados y Gobernación advierte de que hay ciudadanos que están saltándose la limitación para hacer fotos y vídeo, lo que supone un peligro.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario