Rafael Santandreu en el Auditorio por el ciclo de Conversaciones de Vida
Rafael Santandreu en el Auditorio por el ciclo de Conversaciones de Vida

El ciclo municipal «Conversaciones de vida, elige ser feliz» llegó a su última etapa con un éxito rotundo de público, agotándose las entradas en todas sus conferencias con la ponencia de Rafael Santandreu. Este jueves, el psicólogo y divulgador llenó el Auditorio Riberas del Guadaíra en su conferencia No hagas montañas de granos de arena: educar la mente para la felicidad.

Rafael Santandreu, psicólogo especializado en libros de autoayuda, después de muchos años de ejercicio en la psicoterapia, comenzó a publicar con amplio éxito en numerosos países títulos como: No amargarse la vida, Las gafas de la felicidad, Ser feliz en Alaska, Nada es tan terrible o Sin miedo, repartiendo su trabajo entre la psicoterapia, la divulgación y la formación de médicos y psicólogos.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento, tuvo como objetivo ofrecer a la ciudadanía, desde perspectivas profesionales y motivacionales, propuestas para vivir mejor, con menos prisas, afrontar los conflictos, entenderse mejor y tomar decisiones para el bienestar personal y colectivo. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, quien participó en la conferencia junto con la portavoz municipal Ángeles Ballesteros, destacó la utilidad del programa dada la respuesta ciudadana y resaltó la profesionalidad de los conferenciantes. En este sentido, agradeció a Santandreu su colaboración y sus consejos tan llenos de sabiduría que calaron entre el público.

Santandreu explicó que «para educar la mente en la felicidad hay que apreciar las cosas pequeñas, valorando lo que tienes y tus posibilidades en lugar de quejarse de lo que no posees. Las personas más fuertes necesitan poco. Paradójicamente, esto permite perder el miedo y lanzarse a buscar las metas personales, sin presión, sólo con goce. Así, desear estar bien es propio del ser humano, poniéndose objetivos, pero sin convertirlos en necesidades absolutas».

Deja un comentario