Las instalaciones deportivas municipales de Alcalá de Guadaíra volverán a abrir sus puertas con normalidad a partir de las 18:00 horas de este jueves, según ha comunicado el Ayuntamiento tras evaluar la información proporcionada por el servicio de emergencias 112 y la previsión meteorológica para la provincia de Sevilla. Aunque la alerta inicial recomendaba el cierre temporal, la situación ha mejorado, permitiendo reactivar las actividades deportivas para esta tarde.
Lo que sí permanecerá cerrado toda esta jornada es la estación de ITV de la localidad, ante la previsión de fuertes lluvias y el mantenimiento de la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones de la Junta de Andalucía.
Con el fin de prevenir posibles riesgos en las zonas afectadas, Veiasa ha tomado la decisión de cerrar los siguientes centros: Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Gelves, Sanlúcar la Mayor, Cazalla de la Sierra, Écija, Osuna, Sevilla-El Pino, Lebrija, Morón de la Frontera, Utrera, Carmona.
Ante esta situación, la empresa ha avisado a los empleados para que mañana no acudan a trabajar y se ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita, avisándoles de que, por motivos de seguridad, las estaciones ITV antes mencionadas se mantendrán cerradas. Además, se les ha informado de que en breve desde Veiasa se pondrán en contacto con ellos para ofrecerles una nueva cita.
A partir del viernes, 15 de noviembre, Veiasa procederá a reprogramar todas las citas afectadas y contactará con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles.