El pabellón deportivo Plácido Fernández Viagas ha renovado su sistema eléctrico y cuenta con una nueva iluminación con tecnología led más eficiente, de mayor potencia y menor consumo, diseñada especialmente para instalaciones deportivas. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Deportes, Pedro Gracia, y el responsable de Hábitat Urbano y Equipamientos, David Delgado, ha supervisado la intervención
El Plácido Fernández Viagas ha experimentado una gran mejora en su iluminación interior. Se han realizado cambios en los puntos de luz para una mayor efectividad lumínica acorde con la práctica deportiva, y para garantizar una mayor vida y mejor protección del sistema. El mismo permitirá además economizar en las facturas de la luz, dado que se alcanza un ahorro del 70% en el consumo eléctrico de los focos del pabellón.
Ana Isabel Jiménez ha resaltado que las mejoras en este pabellón se acometen dentro del Plan Impulsa Alcalá, que con un total de 12,7 millones de euros procedentes del remanente positivo de tesorería, destina más de seis millones euros para acometer un total de 56 actuaciones con las que la Delegación de Hábitat Urbano mejorará visiblemente las calles y plazas, el entorno y el patrimonio de la ciudad e instalaciones deportivas.
La alcaldesa, que ha estado departiendo con los usuarios que en ese momento utilizaban las instalaciones, como los grupos de pilates y la gimnasia de los miembros de la Asociación de enfermos del corazón, APACOAL del Águila, ha avanzado que las mejoras en este complejo continuarán con nuevas luces para el campo de fútbol y la sustitución de lámparas en la piscina con cargo también a este Plan Impulsa.