- La nueva marca turística se da a conocer con un concierto de la Banda de Alcalá
- Sevilla guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Estepa
La asociación alcalareña «Transformado ENTRE mujeres» celebró el pasado domingo una marcha contra el «terrorismo machista» en homenaje a las víctimas de violencia de género de 2024. La iniciativa estaba enmarcada en el Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.
Más de 30 mujeres «hemos prestado nuestros cuerpos para encarnar a las que ya no están porque nos han sido arrebatadas por el terrorismo machista», en esta marcha procesionaria desde la Avenida de la Constitución hasta La Plazuela en la que representaban su muerte «con nuestro silencio y denunciado su asesinato dándoles voz en sus últimos momentos de vida», vestidas con una máscara y un hábito blanco.
Además leyeron un manifiesto en el que recogían que «La violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres. Es al mismo tiempo consecuencia y perpetuación de esa desigualdad». «Las asesinadas contabilizadas por el Ministerio de Igualdad son sólo una muestra imprecisa de la realidad porque no están todas las que son. Este año ha habido, confirmados, 83 feminicidios en nuestro país».
Denunciaron también que «La mayor parte de la violencia que sufren las mujeres sigue soterrada, escondida, a pesar de lo escalofriante de las cifras que se conocen». Además creen que «la igualdad es la única medida preventiva» contra la violencia de género.
«Nuestros cuerpos dan hoy vida a los suyos». En el acto se leyeron los nombres de las 18 mujeres andaluzas asesinadas este año por el «terrorismo machista, dando voz a sus últimos momentos de vida».