Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá

Las autoridades de Alcalá de Guadaíra investigan un robo ocurrido en la barriada de Los Toreros, donde una anciana de 91 años fue drogada en plena calle y posteriormente asaltada en su domicilio, según ha confirmado la delegación de Gobernación a La Voz de Alcalá. Su nieto ha sido el que ha dado la voz de alarma en las redes sociales, donde ha contado lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando dos hombres abordaron a la anciana en la vía pública y le suministraron una sustancia que anuló su voluntad. Posteriormente, la llevaron hasta su casa, donde le sustrajeron dinero en efectivo y joyas. Una vecina que vio la escena creyó, en un primer momento, que uno de los agresores era un familiar que la estaba ayudando.

La anciana logró recuperar la consciencia más tarde y fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica. Según la descripción aportada, uno de los sospechosos «era alto, delgado y con barba», mientras que el otro tenía un físico robusto. Ambos se desplazaban en un vehículo todoterreno o «de color blanco o gris claro».

Varios vecinos han alertado en redes que este caso no es un hecho aislado, ya que se han registrado intentos similares en otros barrios de la localidad, también a personas mayores.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario