Efectivo de AIRA durante la limpieza.
Efectivo de AIRA durante la limpieza.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos para la Campaña de Navidad. El plan comprenderá desde el 12 de diciembre de 2024 hasta el 10 de enero de 2025. La empresa Aira Gestión Ambiental respaldará el refuerzo para garantizar la limpieza y orden de la ciudad dada la previsión en las fechas, que generan una gran actividad urbana y residuos.

Se intensificarán los servicios de repaso de contenedores, baldeos nocturnos y recogida de enseres. Asimismo se prestará especial atención a las zonas de mayor afluencia como el centro histórico, la calle Silos y la Avenida Santa Lucía. Las labores de limpieza se verán reforzadas con brigadas adicionales en turnos de mañana y tarde. Se utilizarán barredoras, máquinas baldeadoras y vehículos especiales.

Por otra parte, los servicios ordinarios se mantendrán activos durante el 24 y 31 de diciembre. El 25 de diciembre y el 1 de enero habrá dispositivos especiales de recogida para contenedores soterrados, zonas del centro y principales avenidas. Además, un vehículo satélite actuará en casos de desbordes y en la retirada de muebles y enseres.

Coincidiendo con la Cabalgatas de Reyes se efectuará un despliegue adicional de limpieza y recogida. Posteriormente, del 7 al 10 de enero, entrará en acción un plan especial de recogida de cartón en colaboración con el comercio local. Para ello se utilizarán camiones pluma y recolectores traseros para agilizar los trabajos.

Nuevos empleos para la Campaña

El carácter extraordinario de las fechas favorecerá la incorporación de nuevos puestos de trabajo, bajo la categoría de fijos discontinuos. Serán un total de 25 personas que previamente aprobaron los procesos de selección de AIRA. No obstante, desde el Ayuntamiento definen la colaboración ciudadana como «imprescindible» en relación a la correcta separación de residuos y al respeto los horarios de recogida para el disfrute de una Navidad limpia, ordenada y sostenible.

Deja un comentario