El Ayuntamiento de Alcalá ha alertado de un vertido ilegal de residuos realizado por una empresa en el municipio y que previamente había sido difundido en las redes sociales. Los hechos, que han tenido lugar en el Camino de Matamoros, han sido denunciados ante la Policía Local y se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes, anunciando el Ayuntamiento «todas las medidas necesarias para exigir responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes».

La titular de la Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, considera que esta acción «no sólo constituye una violación flagrante de las normativas medioambientales vigentes, sino que también pone en grave peligro la integridad de nuestro entorno natural y el bienestar de la ciudadanía. No vamos a tolerar, en ninguna circunstancia, que se ponga en riesgo el patrimonio natural que tanto nos ha costado proteger y que es un bien común de todos los alcalareños y alcalareñas».

Los responsables de estos vertidos ilegales han sido identificados, quienes han sido propuestos para sanción conforme a la legislación vigente. Tal como recogen las ordenanzas municipales, el vertido de residuos en la vía pública está clasificado como una infracción grave o muy grave, dependiendo de su naturaleza y cuantía.

Deja un comentario