La semana del 19 al 25 de enero de 2025 en Alcalá estará marcada por un cambio radical en el tiempo, pasando de cielos despejados a lluvias intensas y persistentes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes 20 de enero traerá un cambio drástico, con la llegada de lluvias generalizadas que persistirán durante toda la jornada. La probabilidad de precipitaciones será del 100 %, con temperaturas que oscilarán entre los 9 y 16 grados. Los vientos, de componente sur, soplarán con mayor intensidad, alcanzando velocidades de hasta 25 km/h. La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvas.

Para el el martes 21 de enero continuará con lluvias intensas, alcanzando también un 100 % de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas serán más suaves, con mínimas de 13 grados y máximas de 20. Los vientos seguirán soplando desde el suroeste, con rachas de hasta 25 km/h.

La jornada del miércoles 22 de enero estará marcada por las lluvias intensas y tormentas eléctricas previstas a lo largo del día. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 20 grados. Los vientos, de componente suroeste, mantendrán una intensidad de 25 km/h, lo que complicará las condiciones meteorológicas.

El jueves 23 de enero el mal tiempo continuará, aunque con menor intensidad. La probabilidad de precipitaciones será del 90 %, con temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 19. Los vientos soplarán desde el oeste a unos 15 km/h.

El comienzo del fin de semana mostrará una ligera mejora, con una probabilidad de lluvias del 35 %. El viernes 24 de enero las temperaturas estarán entre los 9 y 18 grados, y los vientos serán muy suaves, rondando los 5 km/h.

Finalmente, el sábado 25 de enero, sin embargo, las precipitaciones volverán a intensificarse, con una probabilidad de lluvia del 75 %. Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 17 grados, y los vientos cambiarán a componente noreste, alcanzando los 10 km/h.

Deja un comentario