La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que guardaban en una nave de Alcalá patinetes y bicicletas robados en Sevilla. La detención se ha producido en el marco de la Operación Cuadra, dedicada a la receptación de objetos robados, principalmente bicicletas y patinetes sustraídos en el distrito sevillano de Triana-Los Remedios.

La investigación comenzó después de que se conociera la sustracción de una bicicleta eléctrica valorada en 1000€, que su propietario había dejado estacionada en la puerta de un supermercado. Este había instalado un dispositivo de geolocalización en la bicicleta, lo que resultó clave para localizar el lugar desde donde operaban los autores.

Operación Cuadra

Los agentes del Grupo de Investigación de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Triana-Los Remedios realizaron un intenso trabajo de vigilancia y seguimientos alrededor del área indicada por el dispositivo de geolocalización. Tras ello, pudieron identificar a los autores y localizar la nave industrial en las afueras de Alcalá de Guadaíra, desde donde operaban.

En la entrada y registro efectuados en la nave, con la colaboración de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcalá, se hallaron varias bicicletas y patinetes eléctricos de procedencia ilícita. Los investigadores siguen trabajando para determinar de dónde provienen estos objetos, así como otros que desmantelaron y no pueden identificar. Esta operación ha permitido a dos víctimas recuperar su patinete eléctrico y su bicicleta, que les habían robado en Sevilla.

Los dos detenidos, a quienes se les imputan delitos de hurto y receptación, estaban especializados en introducir objetos robados en el mercado. Desmontaban las mercancías para evitar que la Policía pudiera identificar los números de serie, lo que complicaba su detección. Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La operación sigue abierta para esclarecer todos los hechos.

Deja un comentario