- La Junta se lleva el Centro de Profesorado a la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor
- Los CEIP piden a la Junta que el Centro del Profesorado se quede en Alcalá
El edificio San Francisco de Paula ha cerrado sus puertas recientemente (ya veremos para qué queda). El Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra, cuya sede estaba en el mencionado inmueble, no ha sido reubicado, desafortunadamente, en ningún otro emplazamiento de nuestra ciudad, sino en Mairena del Alcor.
He recordado entonces el nuevo lema del Ayuntamiento de Alcalá. Un río de emociones.
Como docente que soy, en mi particular río de emociones, siento la más profunda decepción ante la falta de voluntad de los políticos (me da igual el signo) para consensuar la permanencia en nuestra ciudad de un organismo público que ha prestado servicio durante casi cuarenta años a cientos, miles de docentes de nuestro pueblo y de toda la comarca y que ha llevado el nombre de Alcalá a todos los foros educativos a los que ha acudido.
Como alcalareña que soy por los cuatro costados, mi personal río de emociones me lleva también a temer por el futuro de nuestra ciudad, que está en manos de personas que no ven el valor de un activo que llevaba el nombre de Alcalá allá donde iba y que, una vez más, ha sido superada por ciudades colindantes gestionadas con más visión de futuro.
El CEP de Alcalá ha muerto. Viva el nuevo CEP.
Enhorabuena a nuestra vecina localidad de Mairena del Alcor que tiene la fortuna de alojar un organismo oficial que llevará su nombre por el mundo entero.