VOX acusa al PSOE de poner al Ayuntamiento de Alcalá «al borde de la quiebra» tras «años ocultando» en los Presupuestos la deuda por el convenio del tranvía. - Vox Alcalá de Guadaíra
VOX acusa al PSOE de poner al Ayuntamiento de Alcalá «al borde de la quiebra» tras «años ocultando» en los Presupuestos la deuda por el convenio del tranvía. - Vox Alcalá de Guadaíra

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá, Evaristo Téllez, ha acusado al Gobierno local de llevar al Ayuntamiento «al borde de la quiebra» tras «años ocultando intencionadamente en los Presupuestos municipales la deuda real por el convenio firmado con la Junta en 2009 a cuenta de las obras del tranvía».

Téllez lamenta que desde el Gobierno de Jiménez «se han ignorado todas y cada una de las numerosas advertencias y constantes denuncias de VOX», con las que «desde nuestra llegada a la Corporación hemos exigido que los Presupuestos municipales recogiesen la obligación de pago real del Ayuntamiento derivada del convenio del tranvía», para «evitar precisamente lo que ahora está sucediendo: estar al borde del colapso financiero por el trilerismo de números del PSOE para engañar a los alcalareños».

El portavoz municipal también ha cargado contra Jesús Mora, delegado municipal del Área de Desarrollo Urbano y Económico, tras unas afirmaciones en las que «reconoce directamente que en los años en los que el PSOE gobernaba Ayuntamiento y Junta, se firmaban convenios sin seguir los procedimientos legales y sin fiscalización». En este sentido, el portavoz de Vox exige que «si es así, acuda a los tribunales y sienten en el banquillo de los acusados a todos los dirigentes socialistas que intervinieron en la firma de este convenio del tranvía y se les exija que paguen de su bolsillo los 20 millones que ahora se reclaman por la Junta» como deuda.

Vox categoriza la deuda como «chapuza económica»

Sin embargo, Téllez se muestra convencido de que «Mora no acudirá a los tribunales, pues todas estas palabras no son más que una cortina de humo para intentar ocultar que le han pillado con las manos en la masa y todos lo señalan como el responsable de la chapuza económica que ha intentado para tapar la deuda real que está generando el PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá».

«Es un chiste que el responsable de las arcas municipales diga en una misma frase que el convenio es nulo de pleno derecho pero que puede que no lo fuera en cuyo caso ha perdido su vigencia», según Téllez. Además, asegura que «Mora está tomando por tontos a los vecinos de Alcalá de Guadaíra ante los que debe dar explicaciones serias y dejarse de chistes de mal gusto impropios de un dirigente político», concluye.

Deja un comentario