Las mujeres mostrando la camiseta que llevarán el Día de la Marcha Contra el Cáncer.
Las mujeres mostrando la camiseta que llevarán el Día de la Marcha Contra el Cáncer.

Alcalá abre este miércoles 23 de abril las inscripciones presenciales para la I Marcha Contra el Cáncer que se desarrollará el próximo 11 de mayo. Las inscripciones tendrán un coste de 7€ en los cuales incluye una camiseta y se podrá realizar durante los días 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de abril, y en las jornadas del 5, 6 y 7 de mayo repartidos en las instalaciones del Distrito Sur, Centro de la Igualdad, Centro Cívico Silos, y Casa de la Cultura en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde.

Inscripciones vía telemática

También está la posibilidad de apuntarse de manera On-line, las inscripciones hasta el 10 de mayo en este enlace.

La recogida de las camisetas se realizan esos días o el mismo 11 de mayo a partir de las 9:30 horas. El recorrido partirá desde el recinto ferial de San Juan (10:30 h) y llegada en el Puente del Dragón (sobre las 12 horas), se presenta como una actividad para seguir trabajando en la visibilidad de la importancia de la investigación y apoyo a pacientes y familiares afectados por esta enfermedad y en la captación de fondos que se reinvierten en apoyo directo a este colectivo.

Inicios de la Asociación Española de Lucha contra el cáncer

La AECC de Alcalá de Guadaíra nació en 1997 y actualmente está ubicada en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, desde donde ofrecen servicios informativos, psicológicos y talleres con profesionales a personas enfermas y familiares. Además, la AECC de Alcalá participa activamente en labores de divulgación de la lucha contra el cáncer y el acompañamiento de enfermos.

Entre las actividades que realiza anualmente dicha asociación está la realización de un
almuerzo benéfico, y continuas actividades como visitas a los hospitales y talleres para las
personas afectadas por esta enfermedad. La función de esta asociación en Alcalá sirve no sólo para concienciar a muchas personas sobre la lucha contra el cáncer, sino que les presta ayuda directa a través de talleres concretos y también mediante voluntarios para labores
determinadas de apoyo y acompañamiento.

Deja un comentario