Las plantas tenían una altura aproximada de un metro y medio. Una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 20 kilogramos de marihuana.
La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), dos plantaciones de marihuana “cannabis sativa” ubicadas en el interior de dos viviendas en la calle Pedro de Valdivia, en el marco de una operación en la que se ha detenido a un hombre. Las 152 plantas tenían una altura aproximada de un metro y medio y una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 20 kilos de marihuana.
La operación se inició a principios del mes de mayo cuando los agentes obtuvieron información de las posibles existencias de plantaciones en interior en unos domicilios de la localidad de Alcalá de Guadaira. En las vigilancias realizadas y las distintas gestiones policiales para dictaminar la veracidad de estos hechos e identificar a los responsables, los agentes pudieron obtener indicios de la existencia de varios cultivos extensos de plantas de marihuana de gran altura. Asimismo se logró la identificación del presunto autor de este hecho delictivo, gracias a las diligencias llevadas a cabo por la Policía Científica, resultando ser J.G.H., un hombre de 29 años de edad, al que se le imputa un delito contra la salud pública.
El ahora detenido ocupaba ilegalmente estas dos viviendas y las utilizaba como centro de cultivo y procesado de la planta ilegal, en la que los agentes en sendos registros intervinieron las 152 plantas de marihuana, de un metro y medio de altura que una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 20 kilos. Posteriormente el responsable fue localizado y detenido, permaneciendo la investigación abierta, no descartándose nuevas detenciones. La operación ha sido realizada por el Grupo de Policía Judicial de Alcalá de Guadaira.