La comunidad educativa de Alcalá ha convocado una concentración el próximo 22 de octubre por una escuela segura. Tendrá lugar en La Plazuela a las 18:00 horas.
La comunidad educativa de Alcalá se ha pronunciado a favor de una educación que «respete la salud pública» porque «la recomendación de mantener la distancia social al menos un metro y medio no se está cumpliendo en las aulas». En este sentido, la Plataforma de AMPA de Alcalá ha manifestado que «los centros están masificados y hay un problema de ratio que es inadmisible» y lamenta que «en los centros educativos de asistencia obligatoria estamos obligados a desprotegernos».
La Plataforma pide mayores garantías para acudir a los centros y denuncia que «la Consejería de Salud está relajando las medidas sanitarias ante los casos sospechosos y positivos de COVID-19».
Asimismo, la comunidad educativa ha hecho un llamamiento especial para los alumnos de 2 de bachillerato ya que «se juegan su futuro», solicitando a la Junta que ponga a disposición de los centros «todas las medidas materiales, tecnológicas y humanas necesarias para que los alumnos de 2º de Bachillerato tengan una una presencialidad con garantías».
En algunos institutos de alcala de guadaira no se cumplen las medidas de seguridad, 30 alumnos en un aula con menos de 1 metro de distancia
Eso no puede seguir asi. entre uno de ellos es «ies alguadaira»