- El Vía Crucis de Alcalá en imágenes
- Exposición de pasos en miniatura de la Semana Santa de Alcalá en la Casa de la Cultura
El Ayuntamiento de Alcalá ha cedido a la Hermandad de la Tercera Palabra una parcela de más de 600 metros cuadrados en la calle Santiago de Chile, en pleno Distrito Sur, para la construcción de su futura Casa de Hermandad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, entregó este jueves al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno la resolución de cesión y las llaves del solar.
El acto, celebrado junto al cartel que señala el terreno, simboliza el respaldo institucional a una de las corporaciones más jóvenes y en crecimiento de la Semana Santa alcalareña. La alcaldesa destacó la labor de la hermandad como motor de cohesión social en el barrio:
«Cada vez son más los hermanos y hermanas que se unen, no solo del Campo de las Beatas y la zona sur, sino de toda Alcalá. Es un orgullo para mí y para la ciudad el trabajo y esfuerzo que esta joven hermandad viene realizando, impulsando la cohesión social y la ilusión de todo un barrio, y promoviendo nuestras tradiciones, patrimonio y cultura».
Por su parte, el Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, expresó su agradecimiento por la cesión municipal, que calificó de «día histórico» para la hermandad: «Llega en un buen momento, en días previos al Lunes Santo. El propósito es levantar lo antes posible la Casa Hermandad, que sin duda será un punto de encuentro para todos los hermanos y para todo el barrio».