La programación de Noctaíra 2024 llegó en la noche de este miércoles al Castillo de Alcalá con la obra de teatro ‘Las banderas no dan calor’, un drama intimista ambientado en la posguerra española. La representación registró un lleno absoluto de un público que disfrutó de una pieza que transita por las emociones, los deseos y los miedos más profundos de un matrimonio joven, María y Pedro, víctimas de sus propias decisiones.
‘Las banderas no dan calor’ es una obra que cuenta con tres nominaciones y un premio Escenarios de Sevilla: mejor espectáculo, mejor actriz para Adela Castaño, mejor texto para María Marín y el premio a mejor actor para el alcalareño José Carlos Pérez.
El delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, ha señalado que «Noctaíra es un ciclo único en la provincia, en el que el conjunto de actividades culturales y turísticas que continuará ofreciendo en los próximos días porque generan identidad, orgullo alcalareño y andaluz ya que contamos también con artistas muy nuestros». «Animamos a los vecinos y vecinas de Alcalá a que sigan haciendo suya una programación gratuita que nos hace sentirnos orgullosos de lo que somos y de todo lo que tenemos», ha añadido Rivas.