El Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá ha acogido el I Festival Flamenco 360º, cuyos fondos recaudados servirán para financiar la construcción de un centro educativo para niños/as con parálisis cerebral en la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

Cerca de mil personas, según la organización, llenaron así en la tarde de este pasado jueves el Auditorio Riberas del Guadaíra para asistir al I Festival Flamenco 360º, un evento que unió educación, arte, inclusión y compromiso social en una propuesta en torno al flamenco y a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

El evento, organizado por el Colegio Arboleda de Sevilla con la participación de la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Ánima y Autismo Sevilla, consiguió el objetivo de recaudar fondos para construir un centro especializado en la atención a menores con parálisis cerebral en Dornala (Andhra Pradesh, India) y también para rehabilitar tres colegios afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.

El espectáculo combinó una obra protagonizada por el alumnado del Colegio Arboleda, Autismo Sevilla y la Asociación Ánima, con la actuación de figuras consagradas del flamenco.

Rosa Jaramillo y Manuel Curao condujeron un espectáculo que contó con la participación de Ana Isabel Jiménez Contreras, alcaldesa de Alcalá de Guadaira; y Luz María Sanz, directora de la Fundación Vicente Ferrer en España. El evento, concebido como un proyecto educativo integral, ha involucrado al alumnado, profesorado y familias del Colegio Arboleda que ha trabajado durante semanas.

En la segunda parte, algunas de las voces más reconocidas del flamenco tomaron el relevo con un cartel de auténtico lujo que contó con artistas de la talla de Esperanza Fernández, Miguel Vargas, David Fernández y Miguel Fernández, Antonio Moya, José Galván, Mari Peña, Moi de Morón, el Galli de Morón, y Carmen Ledesma, quienes estuvieron acompañados a la guitarra por Yus Wieggerse.

Carmen Ledesma, una de las impulsoras de esta iniciativa solidaria junto a la profesora Trinidad Bravo, apostó porque este festival que unió flamenco, inclusión y solidaridad pueda convertirse en una cita fija en el calendario.

Deja un comentario