Con el campeonato europeo de lucha sub-17 de Tirana a la vuelta de la esquina, ya conocemos la que será la representación española en este esperado evento protagonizado por algunas de las promesas más prolíferas del panorama continental en esta disciplina deportiva: Mario Trujillo, joven alcalareño que forma parte del Club de Lucha Olímpica Milu, será el encargado de dar la cara en este certamen en nombre de España y, por supuesto, Alcalá de Guadaíra.
Trujillo, a su vez, se suma a una lista eterna de nombres propios que han paseado los colores alcalareños por el mundo destacando en el mundo del deporte de parte de toda la ciudad, que destaca especialmente en las distintas disciplinas de lucha olímpica.
Su buen hacer y su técnica única han sido sus avales para llegar a esta convocatoria, un auténtico hito que seguro habrá llenado de felicidad a esta joven promesa, su familia y sus vecinos en a propia Alcalá.
Un éxito alcalareño más, en este caso correspondiente al europeo de lucha sub-17 en Tirana, supondría un antes y un después para la localidad, así como una auténtica inspiración para los jóvenes que desarrollan su actividad en cualquiera de las disciplinas deportivas y buscan representar a su ciudad natal por el mundo.
No sería la primera vez que el Club Milu se alza victorioso tras un certamen de estas características, y es que el campeonato nacional de lucha del pasado 2022 (celebrado en la localidad gallega de Santiago de Compostela) se saldó con un auténtico huracán alcalareño, trayendo a casa 18 medallas nacionales, repartidas en 9 oros, 6 platas y 3 bronces.
En definitiva, toda Alcalá se deshace en elogios hacia Mario Trujillo y su heroica determinación, y espera poder recibirle con los brazos abiertos en su vuelta desde tierras albanesas, donde tratará de dejar bien alto el nombre de su ciudad natal, así como el de todo el país.