La temporada 23/24 ha llegado a su fin oficialmente. Para los equipos senior de Alcalá ha significado la permanencia en las categorías, donde van asentándose mirando hacia arriba, tratando de romper su propio techo. Alcalá cuenta con un total de siete equipos senior en la ciudad, repartidos por los distintos barrios.

El Ciudad Alcalá ha conseguido quedar en 4ª posición en la Tercera Federación Futfem, siendo esta la segunda temporada consecutiva que disputan a ese nivel. Han mejorado el 8º puesto alcanzado el curso anterior y además han sido el mejor equipo andaluz de la categoría. Álvaro González, director del club, lo califica de un año extraordinario y bastante positivo, en el que han viajado por toda España defendiendo el nombre de la ciudad. Una de las claves fundamentales de este éxito cuenta que ha sido la incorporación de hasta 9 jugadoras del filial en el primer equipo.

El CD Alcalá ha acabado en 5ª posición en 1ª Andaluza, a tan solo cuatro puntos de jugar el Play-Off de ascenso. A pesar de la complicación que supuso el exilio de su estadio con motivo de las obras de renovación del césped, Miguel Ángel Gómez, presidente del club, opina que se alcanzaron «altas cotas de juego y resultado». La segunda parte de la temporada, con el regreso al estadio, el equipo «entró en un bache». Ya han empezado los preparativos para la próxima temporada con la presentación del que será su nuevo entrenador, Carlos López.

El Estrella de San Agustín CF, también en 1ª Andaluza, terminaron la temporada en 10ª posición. Rubén Gámez, su presidente, cuenta que ha sido complicado al no haber llegado a entrar en una dinámica positiva de resultados, pero hay que destacar que han salvado con creces la categoría.

Tanto Peña Bética, CD Mosquito y CD Rabesa jugaron la temporada en el grupo 5 de 3ª Andaluza. Los primeros, según su entrenador, Carlos Crespo, han realizado una temporada «notable». Buscaban el ascenso, aunque terminaron en 6ª posición después que se les escaparan puntos en casa por el camino, ya que de visitante ha sido el equipo menos goleado de la competición.

El CD Mosquito acabó el curso el 12. Carlos Hermosín, presidente y jugador del equipo, confiesa que querían hacer un equipo joven para la temporada, que subieran desde el juvenil, tratando de hacer un proyecto a largo plazo. Aunque en cuanto a resultados no ha sido una gran temporada, las sensaciones han sido bastante positivas.

El CD Rabesa masculino finalizó el 13 en la tabla. Daniel Pérez, vicepresidente del club, cuenta que ha sido una temporada compleja, ya que contaban con muchos jugadores juveniles, a los que les ha costado la adaptación. Otro problema ha sido que no había jugadores para el puesto de central en el primer tramo del año, y les solían remontar los partidos que empezaban ganando.

El femenino acabó el 12 y, para Daniel, ha sido un gran resultado. El equipo ha mejorado mucho su juego, comparado con campañas pasadas. Daniel recuerda que es un equipo creado sin pretensiones, con el único objetivo de que aquella persona que quisiera jugar al fútbol, pudiera hacerlo. La temporada de los clubes alcalareños ha dejado buenas sensaciones generales en cada uno de los clubes pese a no haberse logrado ningún gran objetivo.

Deja un comentario