El CD Alcalá FS celebrando la victoria conseguida en el Pabellón José María Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera
El CD Alcalá FS celebrando la victoria conseguida en el Pabellón José María Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera

El CD Alcalá FS sigue avanzando rondas en la Copa del Rey tras una victoria frenética ante el Xerez DFC Futsal por un resultado final de 3-4 en el tiempo extra. Los de José María Vidal remontaron un 3-0 en el pabellón José María Ruiz-Mateos de Jerez de la Frontera.

El 8 de octubre se disputó el partido correspondiente a la segunda fase previa de la Copa del Rey de Fútbol Sala que enfrentaba al conjunto jerezano contra el Alcalá FS. El conjunto jerezano que ganó en la primera fase previa 4-8 al Sporting Atlético mientras que el equipo alcalareño consiguió ganar el derbi sevillano que disputó en Dos Hermanas ante el Nazareno con un resultado de 2-3, gracias a dos goles de Emilio Buendía y uno de Alberto Fernández.

El partido

El partido comenzaba mal para el equipo que vestía de amarillo con el gol en propia meta de Manuel Fernández en el minuto 13 y que pocas jugadas después, Manuel Jesús Orellana convirtió el segundo gol para los azules.

El equipo alcalareño se marchaba al vestuario con un 2-0 abajo que parecía difícil de cambiar. La mala suerte de los alcalareños se confirmaba a los siete minutos del inicio de la segunda parte con el gol de Andrés Macías, que ponía más leña al fuego y dificultaba mucho continuar en la competición.

Los reajustes tácticos de Vidal dieron sus frutos a 7 minutos del final del partido con el gol de Emilio Buendía que daba fuerzas al Alcalá. Ese empuje hizo que dos minutos más tarde Alberto Fernández y Francisco Jesús Jiménez pusieron el empate en el marcador dando la sorpresa en el pabellón y obligando que se jugaran 6 minutos más tras acabarse el tiempo reglamentario. En la segunda parte de la prórroga, a falta de 16 segundos, Andrés Macías, jugador del equipo local vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido.

La superioridad la quiso aprovechar Emilio Buendía, que marcó cuando quedaban nueve segundos, certificando así la victoria visitante y el avance a una nueva ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala.

Deja un comentario