- Jesús Rodríguez inicia la temporada con buen pie y renueva con el Real Betis
- Heliópolis, el barrio que nació para la Exposición Iberoamericana de 1929
El futbolista alcalareño Jesús Rodríguez debutó con el primer equipo del Real Betis Balompié en el partido de Copa del Rey ante el CD Gévora que se disputó el jueves 31 de octubre en el Estadio Francisco de la Hera. En los minutos que disputó, asisitió a Vitor Roque para 0-5 para el conjunto bético, que logró imponerse al equipo pacense por 1-6.
Manuel Pelegrini entrenador del conjunto verdiblanco llamó al jugador para que entrase en el campo en el minuto 62 de partido, sustituyendo al canterano Assane Diao. El joven de 18 años debutó en partido oficial con el primer equipo, situándose en el ala derecha del ataque de los sevillanos.
Jesús Rodríguez se mostró con ganas de aprovechar la oportunidad que le habían brindado, buscando jugadas individuales y asociándose con buenas intenciones con sus compañeros. 17 minutos después de saltar al terreno de juego, tras controlar con el pecho un balón largo del defensa Nobel Mendy, brindó un pase de la muerte a su compañero brasileño Vitor Roque, anotando el quinto para los de Heliópolis.
El delantero alcalareño supo aprovechar los minutos que le regaló el técnico chileno, mostrando el gran nivel y desparpajo que le ha hecho llegar a debutar con el Real Betis Balompié a sus 18 años, club con el que firmó su renovación recientemente y al que permanecerá ligado hasta 2029.