El CD Alcalá de Guadaíra FS antes del partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey en el Fernández Viagas
El CD Alcalá de Guadaíra FS antes del partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey en el Fernández Viagas

El Pabellón Plácido Fernández Viagas presenció el final del sueño de la Copa del Rey del Alcalá FS en su partido de dieciseisavos ante el Wanapix AD Sala 10 de Zaragoza, que acabó con un resultado de 3-7. El 26 de noviembre de 2024 permanecerá en la memoria del equipo alcalareño, ya que se enfrentaba por primera vez desde que se fundó en el año 1977, a un equipo de la más alta categoría a nivel nacional.

El Wanapix AD Sala 10 de Zaragoza visitó Alcalá buscando avanzar a la siguiente ronda de la competición y comenzó el partido intenso, con circulación de balón y culminando jugadas rápidamente. El primero llegaría casi mediada la primera parte, donde Richi Felipe marcó a portería vacía.

Pese a esto, el Alcalá FS no tardó en responder y un remate al segundo palo de Samuel Moreno, puso el empate en el marcador. El gol supuso un chute de energías para los de José María Vidal, que consiguieron adelantarse en el marcador a los pocos segundos del empate, tras un disparo de Tomás Agustín Rivas que sorprendió a la defensa y se colaba manso en el palo derecho de la portería de Wanapix.

2-4 al descanso

El 2-1 ponía en un aprieto al equipo de Primera División, que puso todo su empeño en darle la vuelta al luminoso, marchándose al descanso con una ventaja de dos goles sobre los alcalareños. Tras otros dos goles de los zaragozanos, Emilio Buendía pondría el 3-6 tras una buena acción individual.

Antes de final el partido, en la última jugada, los visitantes marcaron el 3-7 definitivo, que significó el final del camino del conjunto alcalareño en la competición. Esto no borró la sonrisa de la cara de los jugadores, conocedores de que habían vivido un momento único para el club y para la historia del deporte de Alcalá.

Deja un comentario