El Club Baloncesto Qalat ha manifestado en un comunicado su desacuerdo con la cancelación de los entrenamientos del equipo infantil femenino para dar cabida a actividades extraescolares planificadas en su misma franja horaria.
El club ha alegado que «ante esta falta de previsión», el equipo ha tenido que recurrir a «la imaginación y a la inventiva para suplir la carencia de instalaciones para desarrollar un entrenamiento digno». Además ha criticado el cambio señalando que «es que así es como potencia e incentiva el deporte femenino nuestro Ayuntamiento. Nuestro único equipo femenino en la categoría, entrenadas por la única entrenadora de selección sevillana de la localidad y dentro del único Club de Baloncesto de la provincia presidido por una mujer».
Desde la Junta Directiva han instado al Sr. Delegado de Deportes, a que ponga «solución inmediata» a esta situación «lamentable» que están sufriendo las jugadoras y sus familiares. El club ha achacado el incidente a la desorganización «patente» y «palmaria» de una Delegación a la que consideran «ingobernada» y «desatendida».
Desde el Ayuntamiento han expresado que «en breve habrá una reunión para resolver un asunto que no ha provocado la Delegación de Deportes».