Imagen de archivo de la carrera popular Los Molinos
Imagen de archivo de la carrera popular Los Molinos

La más inmediata la XII Marcha por la Igualdad, el próximo 16 de marzo; la XXVI Carrera Nocturna que abre la temporada estival para el 6 de junio, la III Subida al Águila prevista el 13 de septiembre y la VIII Carrera Popular Los Molinos para el 16 de noviembre.

El edil de Deportes, Pedro Gracia, ha explicado que «las pruebas son especialmente atractivas por los parajes naturales por los que discurren algunas de ellas, y en el caso de las urbanas, por dar a conocer también gran parte de nuestra riqueza cultural e histórica y arquitectónica. Además, para Alcalá suponen otro aporte positivo, ya que vienen atletas de fuera que pasan el día aquí y benefician a otros sectores económicos de la ciudad».

El edil ha destacado la XII Carrera/Marcha por la Igualdad como «una jornada festiva y de reivindicación como parte de las actividades del mes de la Igualdad».

Las carreras

En cuanto a la Carrera Nocturna, está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años y se organiza con un recorrido urbano de 7500 metros con salida (22:00 horas) y meta (cierre a las 23:00 horas) desde el Estadio Ciudad de Alcalá.

La nueva edición de la Subida al Águila, de otro lado, es una carrera cronometrada con salida desde la Plaza del Duque en un recorrido circular hasta completar los 4,08 kilómetros por espacios patrimoniales y culturales entorno al Santuario del Águila y el Castillo de Alcalá.

La Carrera Los Molinos, de su lado, es una de las pruebas más especiales del calendario deportivo alcalareño por la belleza de los parajes naturales del recorrido. La prueba discurre por los entornos naturales y patrimoniales más emblemáticos, con un total de 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente por las riberas del Guadaíra, que aportan un disfrute adicional para los participantes por la belleza de los paisajes.

Deja un comentario