El nadador alcalareño Ilias El Fallaki acaba de conseguir todo un hito en el mundo del deporte marroquí. El joven se ha colgado seis medallas de oro tras participar en el Campeonato Nacional de Invierno de Marruecos de Natación, disputado en Marrakech en piscina de 25 metros.

El Fallaki compitió del 30 de enero al 1 de febrero en las seis pruebas de estilo libre, ganando cada una de las carreras. Participó en los 50 metros, en los 100 metros, en los 200 metros, en los 400 metros, en los 800 metros y en los 1500 metros, convirtiéndose así en el mejor nadador de su país.

El primer día del fin de semana se alzó con las medallas de los 200 metros libre y los 400 metros libre, donde consiguió un tiempo de 3’59», convirtiéndose esta en su segunda mejor marca personal, bajando dos segundos el tiempo que consiguió en los Juegos Olímpicos de París, donde consiguió ganar su serie. En la segunda jornada el nadador alcalareño se hizo con las medallas de oro en los 50 metros libres y en los 800m libres, consiguiendo también su segunda mejor marca personal con un tiempo de 8’14», a tan solo dos segundos de hacerse con el récord de Marruecos.

Ya en el cierre de la competición, El Fallaki consiguió el título en los 100 metros libres. También lo logró en los 1500 metros libres, donde registró un tiempo de 15’50», consiguiendo su mejor marca personal a tan solo 0,7 segundos de batir el récord de Marruecos en esta prueba. Tras estos resultados, el nadador está a la espera de conocer si finalmente se clasificará al Campeonato del Mundo Absoluto en piscina de 50 metros y se celebrará en Singapur que se llevará a cabo del 11 de julio al 3 de agosto de 2025.

Compitiendo en Nueva Jersey

El alcalareño se encuentra ahora mismo estudiando el primer año de Business en la New Jersey Institute of Technology, donde entrena y compite, consiguiendo grandes resultados. Ha conseguido el récord de la Universidad en 500, 1000 y 1650 yardas libres. Además ha sido nombrado en dos ocasiones Nadador y Rookie de la semana de la Conferencia Este.

Deja un comentario