El campamento de verano de los Scouts de Alcalá ha concluido con éxito este martes, 29 de agosto, tras 14 días intensos en los que han realizado diferentes actividades y talleres. La escuela Scouts Qalat Chabir ha llevada a cabo esta actividad veraniega en la sierra de Gredos como final de la Ronda Scout 2022/2023.
La escuela pretende formar a los más jóvenes en una educación por la acción medioambiental, utilizando el juego y el medio natural para educar en valores y respeto por todas las especies. En el campamento se ha llevado a cabo la vida en la naturaleza y se ha aplicado el método Scout, que es válido para todos los niveles a nivel mundial.
El Método Scout
Es el sistema de educación que utiliza el Movimiento Scout, creado por Robert Baden-Powell en 1907. Su objetivo es contribuir, a través de un sistema de valores, a la educación de los jóvenes para que construyan un mundo mejor. En este, las personas se desarrollan plenamente y cuentan con un papel constructivo en la sociedad. Para conseguir este objetivo, los Scouts aplican un sistema de auto educación progresiva, que se complementa con el de la familia y la escuela.