Una pareja a caballo con el reciento de San Juan al fondo. Pinares, luces, farolillos y albero. Estos son los elementos que componen el cartel anunciador de la Feria de Alcalá que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio. Se trata de una obra del artista Manuel Domínguez Guerra presentada en Auditorio Riberas del Guadaíra. «Para mi es una enorme alegría presentar este cartel, en el que he volcado todos mis conocimientos, sobre todo los de los últimos 25 años de andadura por el mundo digital, al que yo era muy reacio al principio pero que abre miles de puertas que de otro modo nunca hubiera atravesado», ha asegurado.
El cartel es una mezcla de pintura tradicional y digital. Los bocetos se han realizado con técnicas clásicas que luego se desarrollaron con técnicas digitales para alcanzar ese «colorido tan intenso» que «con óleo es casi imposible de conseguir.
En palabras del autor, «el cartel es casi más importante por lo que cuenta que por lo que plásticamente es». «No me gusta pintar por pintar, ni que predomine la parte plástica sobre la emocional», dijo antes de leer un poema que escribió al finalizar el cartel y que transmite la atmósfera de la feria de Alcalá, «muy peculiar por el enclave genuino que tiene». La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha recalcado que es todo un privilegio contar con este artista para anunciar la mayor fiesta local.
El pregonero de la fiesta, Alejandro Redondo, también tomó la palabra para agradecer el nombramiento. Redondo pregonará la fiesta el sábado 25 de mayo a las 21:00 horas en la Caseta Municipal. Invitó a todos asistir y «amenazó» con pasar lista. En el acto también se presentó la portada de la feria. Esta edición, el recinto estará iluminado por más de 100.000 lámparas, contará con 78 casetas contando con las de seguridad y servicios y en torno a 90 puestos para casetillas, quioscos o tómbolas distribuidas en un recinto con más de 70.000 metros cuadrados.
También cuenta con el tradicional paseo de caballos hasta las 20:00 horas de la tarde, y especiales dispositivos sanitarios, de seguridad y de limpieza tanto de día como de noche.