El Parque Centro albergó el fin de semana del 3 al 5 de mayo el Festival Mundial de Foodtrucks. Un evento en el que se pudo disfrutar de comida de cualquier parte del mundo, así como de música al aire libre. Sin embargo, lejos de amenizar la jornada, los conciertos nocturnos fueron objeto de quejas de los vecinos del entorno del Parque Centro.
Según ha podido conocer La Voz de Alcalá, el tributo a Marea y el tributo a Queen, celebrados el viernes 3 y el sábado 4, respectivamente, se alargaron hasta «altas horas de la madrugada», impidiendo el descanso de los vecinos. Los conciertos comenzaron a las 22:30 horas, pero se extendieron hasta «las una o las dos de la madrugada», aseguran los damnificados.
El evento contaba con autorización municipal para celebrarse, según ha podido conocer este periódico. A pesar de ello, la falta de previsión en la finalización de los conciertos provocó que los vecinos de la zona se vieran afectados por el alto volumen de la música. En consecuencia, los afectados acudieron al Ayuntamiento alcalareño para registrar sus quejas por escrito.