Niñas y niños de tercero y cuarto de primaria del colegio Federico García Lorca de Alcalá de Guadaíra han plantado hoy diez ejemplares de pino piñonero. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Niñas y niños de tercero y cuarto de Primaria del colegio Federico García Lorca de Alcalá han llevado a cabo este miércoles la plantación de diez árboles (pino piñonero) en el parque público del mismo nombre contiguo al centro educativo. Se trata de una iniciativa del Grupo Martín Casillas que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del centro educativo.

La delegada de Medio Ambiente, María Luisa Campos, ha destacado que el objetivo de esta actividad ha sido «concienciar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad, empezando por los más pequeños que son el futuro».

Campos ha valorado la iniciativa de la empresa alcalareña que «es conveniente realizar con niñas y niños para que tomen conciencia. Es importante el reciclaje, la reforestación, el cuidado del medio ambiente y mantener nuestros parques y zonas naturales, en óptimas condiciones entre todos. Es un día para reivindicar y celebrar el Día del Medio Ambiente», ha añadido.

Por su parte, el titular de Educación, Pablo Chain, ha dado relieve a la colaboración entre el Ayuntamiento, las empresas y los centros educativos se puede generar una labor social de primer orden, «los escolares son conscientes, están siempre dispuestos a colaborar, a ayudar, se sienten muy útiles y felices de hacerlo».

Desde el Grupo Martín Casillas, Antonio Martín ha destacado el objeto de la iniciativa, que «los niños se conciencien que son el futuro para un mundo más sostenible». Asimismo, ha resaltado el valor medioambiental de la plantación en un parque cuya conservación, junto a las Riberas del Guadaíra, asume su empresa tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento.

Deja un comentario