Izquierda Alcalareña es un nuevo proyecto político que surge tras las últimas elecciones municipales en la que Izquierda Unida no se presentó por desavenencias con la dirección provincial. «Nace para seguir luchando por los intereses de nuestros vecinos y vecinas», ha explicado Nadia Ríos, exconcajela y excoordinadora local del IU, que asume la portavocía y la coordinación general de esta nueva formación.

«Alcalá está huérfana de políticas de izquierdas y en el Ayuntamiento no hay una voz discordante que luche por los intereses de los vecinos y que mire por los servicios público de calidad», argumenta Ríos. El proyecto pretende aglutinar a la izquierda en Alcalá, porque «encauzar el proyecto que nació en 2019».

Miguel Durán, secretario de la nueva organización política, ha afirmado que «el objetivo es cubrir el vacío que se dejó en Alcalá tras el fiasco de las elecciones municipales de 2023» por la «sopa de siglas que se inventaron con personajes que no representaban a la izquierda en Alcalá». «Nacemos con un mandato netamente alcalareño, no vamos a volver a tener injerencias de nadie más, porque las decisiones la vamos a tomar en Alcalá», añade Durán.

«Somos de izquierda, no somos un grupo populista, ya está bien de política y discursos vacíos», ha sentenciado el secretario.

Izquierda Alcalareña tiene en el horizonte las elecciones municipales de 2027 en la que intentarán «recabar la confianza del pueblo». Se define como ecologista y feminista y defensores de los servicios públicos. «Ya hemos dado el primer paso con el registro del partido en el Ministerio del Interior, y en las próximas semanas se irán concretando diferentes cuestiones para poner en marcha este proyecto», avanzó.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario