Durante la reciente sesión plenaria en el Ayuntamiento de Alcalá, se aprobaron por unanimidad dos mociones propuestas por el Partido Popular (PP), la conservación del Patrimonio Subterráneo de la ciudad y una ampliación del plan de protección de los alcalareños frente al calor.

La primera moción aborda el estudio y la conservación del Patrimonio Subterráneo de la ciudad. Este patrimonio incluye aproximadamente 30.500 metros de galerías subterráneas, cuya situación actual, localización y estado de conservación serán documentados en un Archivo municipal, como proponen los populares.

La segunda moción es una ampliación de la propuesta presentada en el Pleno de mayo. En ella, se insta al Equipo de Gobierno a desarrollar un Plan de protección de los ciudadanos frente a periodos de altas temperaturas. Las medidas propuestas incluyen el control del buen funcionamiento de los sistemas de refrigeración en el transporte público y la instalación de marquesinas en paradas de autobús y taxi.

Sin embargo, el Pleno también fue escenario de un intenso debate político. El Grupo Municipal del PP mostró su total rechazo a la inclusión y discusión de una moción presentada por AxSí relativa al acceso gratuito a los museos públicos andaluces. Según el PP, esta moción representa «un descarado ataque al Gobierno de la Junta de Andalucía» y fue calificada como «demagógica y carente de beneficios para Alcalá y sus ciudadanos». Los populares argumentaron que la propuesta de AxSí no responde a los intereses locales y solo sirve para criticar al Gobierno de la Junta.

Deja un comentario