Entrega de la Escoba de Oro a Aira en Madrid. Ayuntamiento de Alcalá
Entrega de la Escoba de Oro a Aira en Madrid. Ayuntamiento de Alcalá

El servicio de recogida de basura Puerta a Puerta de Aira Gestión Ambiental han recibido la Escoba de Oro de Limpieza. Un galardón anual que otorga la entidad Atregrus a los mejores proyectos y esfuerzos destacados en la promoción de prácticas sostenibles y la mejora continua en la limpieza urbana.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez Contreras, recogió este galardón en la última edición de TECMA, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente celebrada en Madrid. La regidora alcalareña transmitió su satisfacción y felicitó a la empresa, sobre todo a su equipo de profesionales, “por el compromiso y el esfuerzo para hacer de su ciudad un lugar más sostenible y habitable. Este premio es un testimonio del arduo trabajo de Aira en la implementación del innovador servicio Puerta a Puerta, un modelo que ha transformado significativamente nuestra forma de abordar la gestión de residuos y ha fortalecido nuestro enfoque en la sostenibilidad y la limpieza urbana».

También, la alcaldesa subrayó la corresponsabilidad de “una ciudadanía comprometida por la sostenibilidad y la limpieza de sus calles y plazas. En dos años hemos cambiado por completo la gestión de residuos y la limpieza viaria y seguiremos en este camino, implementando campañas, medios y sistemas para alcanzar aún mayores cotas de limpieza y satisfacción de nuestras vecinas y vecinos”, dijo.

El servicio Puerta a Puerta

La implementación del servicio Puerta a Puerta, desde su inicio en abril de 2023, ha registrado un aumento constante en la adhesión de comercios locales, participando en la recogida de residuos orgánicos y de papel y cartón. Sobre este respecto, la alcaldesa agradeció «a todos los negocios locales y ciudadanos que han contribuido a este logro. Este premio es un reconocimiento merecido a la colaboración y al esfuerzo conjunto para lograr una ciudad más limpia y respetuosa con el medio ambiente».

Deja un comentario