Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá

El Grupo de Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcalá se ha pronunciado respecto a la situación que se está viviendo en la Comisaría de Alcalá. «No entramos en el fondo del asunto y ni valoramos quién tiene la culpa de lo que está pasando, pero sí entramos en que es responsabilidad de los mandos superiores que se concentran todos ellos en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla».

«Corresponde, por tanto, a Francisco Toscano Rodero adoptar las medidas necesarias para resolver el conflicto y garantizar a la debida cobertura de los servicios que prestan los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad», ha dicho el portavoz Esaú Pérez.

Además, el PP ha presentado solicitudes de actuación tanto en la Subdelegación como en la Delegación de Gobernación para que «cuanto antes se ponga fin a una situación que pone en grave riesgo la seguridad de los alcalareños». concluyen los populares.

A finales del pasado mes de mayo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) avisaba de que el 5% de los policías nacionales de la comisaría de Alcalá está de baja por situaciones de «presión y el maltrato» desde que desembarcase el nuevo comisario local, Elías Manuel Navarro.

«Desde la llegada del actual jefe de la dependencia vienen aconteciendo diferentes y sucesivas bajas de larga duración, debido a la presión y el maltrato que sufren los policías ante la inseguridad que el sistema de trabajo impuesto les provoca y el constante temor a ser expedientados disciplinariamente, de manera arbitraria e injustificada», expresan en un comunicado.

La falta de personal está provocando que atestados pendientes no salgan adelante. Según ha informado Diario de Sevilla, hay más de 20 sin iniciar actualmente y además la media de revisión de imágenes de cámaras de seguridad es de un mes. Estás imágenes han capturado robos cometidos en la ciudad y se teme que acaben destruidas por el tiempo que ha pasado desde que se cometieron los crímenes.

Deja un comentario