José Carlos Roldán Romero, CEO de MYTTO. Coral Gata

José Carlos Roldán Romero es el CEO de MYTTO, una agencia de Comunicación y Marketing digital alcalareña con más de once años de experiencia, en los cuales han ayudado a numerosas empresas a mejorar su presencia online y su reputación digital. «Como Agente Digitalizador Oficial del Programa Kit Digital, estamos comprometidos en la transformación digital de PYMEs y autónomos mediante servicios como diseño web, comercio electrónico y gestión de redes sociales», afirma.

–¿Cuántas empresas ha digitalizado?

–Desde el inicio de la subvención, hemos ayudado a decenas de autónomos, PYMEs e incluso asociaciones alcalareñas a conseguir el Bono Kit Digital. Aunque hemos alcanzado muchos negocios, sabemos que aún hay un gran porcentaje que no están aprovechando estas ayudas por desconocimiento o desconfianza.

–¿Son a fondo perdido?

–Son a fondo perdido. No requieren devolución. La única parte no subvencionable es el IVA, que puede ser deducido en el trimestre correspondiente. Además, el Agente Digitalizador se encarga de toda la parte burocrática, desde la solicitud hasta la justificación de la ayuda, haciendo el proceso simple y accesible.

–¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

–Muy positiva. Muchos autónomos que antes no podían permitirse un plan de digitalización ahora cuentan con una nueva página web, y varias empresas han potenciado su reputación digital, empezado a vender online o lanzado nuevos proyectos digitales. La satisfacción de nuestros clientes confirma que la digitalización es un paso esencial para su crecimiento y competitividad.

– ¿Puedo renovar el teléfono móvil con el Kit Digital o comprar un ordenador?

Es una de las preguntas más frecuentes. Según lo publicado en el BOE, los dispositivos subvencionables en la categoría de solución de digitalización incluyen únicamente ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos. No se podrán adquirir teléfonos móviles. Además, estos dispositivos deben ser esenciales para la prestación de la solución contratada y están bajo un modelo de renting con opción a compra al final de 12 meses. Para utilizar estos 1000 euros adicionales, las empresas primero deben haber consumido los 2000 euros iniciales en soluciones de digitalización como la creación de una nueva página web.

Deja un comentario