El tramo norte de la calle Silos se transformará con una rotonda de acceso a la zona comercial y la rehabilitación de los aparcamientos. Las obras comenzarán en breve y se ejecutarán durante el verano. Se trata de una remodelación integral para mejorar la accesibilidad y seguridad del tráfico. Se eliminarán barreras arquitectónicas y se dotará de sombra.
La reurbanización se realizará a través de varios proyectos. El primero, la puesta en valor de las instalaciones comerciales y los aparcamientos a través de la colaboración público-privada. En la zona comercial, de más de 6000 metros cuadrados, se instalará Supeco, una superficie de alimentación, junto a otras de textil, hogar y deporte de firmas conocidas. Las instalaciones comerciales se entregarán a las firmas este próximo otoño para la apertura de las distintas superficies entre finales de año y los primeros meses de 2025.
La inversión privada incluye tanto la ejecución de una nueva rotonda de acceso a los aparcamientos a la altura de la calle Zahína, como la remodelación de éstos. La zona cuenta con un centenar de plazas bajo superficie y otras 100 en superficie, de las que 50 son privadas y otras 50 están en terreno público. El Ayuntamiento se hará cargo de la parte pública del aparcamiento en superficie con una inversión de 96.000 euros a través del Plan Impulsa que incluirá la canalización de aguas, pavimentación, reordenación y señalización, nueva iluminación y arbolado.
La primera parte en ejecutarse es la nueva glorieta de acceso a los aparcamientos. La obra comienza próximamente y se prevé que esté culminada a final de verano. El proyecto está previsto para que no se corte la circulación en la calle Silos mientras se ejecuta la intervención. Se habilitará un carril adicional. La glorieta tendrá de 4,5 metros de radio y contará con arbustos y solería.
El proyecto de arbolado y sombra de este tramo de la calle Silos está en fase de redacción. Se sufragará con el presupuesto del Plan Más Sevilla de Diputación. Se colocarán toldos en la zona y, por otro, se plantarán árboles de gran porte.