La Diputación de Sevilla acogió la primera edición de los Premios del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, celebrados el pasado 5 de julio, y en el que la alcalareña Eva Araújo fue reconocida con mención especial. Araújo es la primera mujer bombera de Andalucía y trabaja actualmente en el parque de Alcalá de Guadaíra.
El presidente de la Diputación de Sevilla y del CPEIS, Javier Fernández, felicitó a las personas galardonadas en una gala conducida por el sargento Manuel Blanco. La entrega de premios corrió a cargo del diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio, Gonzalo Domínguez, y por el gerente de este organismo, Armando Gutiérrez.
Mención especial al personal femenino
En esta primera edición se hizo entrega de una Mención especial al personal femenino que presta servicios en el Sistema de Bomberos/as de la Provincia. La han recibido: Laura Rodríguez Bravo, oficial jefa del parque de Écija; Eva Araújo, bombera del parque de Alcalá de Guadaíra; María Fuentes, bombera voluntaria del parque de Pilas; Gertrudis Calvo, personal de Logística, y las operadoras de emergencias Beatriz Alda, Ana María Algaba, Concepción Fernández Romero, Rosalinda Cruz, Encarnación Gallego, Encarnación García Núñez, Esperanza Gotor, Rocío Macipe, Selene Pérez Reinoso, Inmaculada Ruiz Sánchez, María Nieves Vegas y Trinidad Vélez-Bracho.