- El Parque Oromana acogió la ruta teatralizada «Alicia en el Guadaíra»
- La oposición tumba el debate de los pisos turísticos en la Comisión de Urbanismo
Aira Gestión Ambiental ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en un dispositivo especial de visitas a domicilio como parte de la campaña «Abre la Puerta a lo Orgánico». Esta iniciativa tiene como objetivo informar a los residentes de los barrios de Campo Alegre y Nueva Alcalá sobre la próxima implantación del sistema de recogida de residuos orgánicos.
Quince informadores acreditados por Aira Gestión Ambiental recorrerán puerta a puerta estas zonas para explicar el nuevo sistema de recogida, que busca promover la participación activa y el compromiso de los ciudadanos con la gestión sostenible de residuos. Los informadores, además de detallar el funcionamiento del servicio, también buscarán ciudadanos comprometidos que deseen colaborar directamente con esta iniciativa y resolverán todas las dudas sobre el reciclaje y la limpieza de la ciudad.
Esta iniciativa responde al cumplimiento de la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Esta legislación obliga a los ayuntamientos con más de 5000 habitantes a implementar sistemas de recogida de basura orgánica a partir de julio de 2023.
La ley tiene como objetivo prevenir y reducir la generación de residuos, minimizar los impactos adversos de su gestión, y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, promoviendo así una economía más sostenible y circular. Aira ha optado por el método de visitas a domicilio porque considera que el contacto directo con la ciudadanía es la manera más eficaz de transmitir la información y resolver dudas.