Aficionados en la Plaza del Duque - Víctor Fernández
Aficionados en la Plaza del Duque - Víctor Fernández

Los vecinos de Alcalá salieron a las calles a celebrar por todo lo alto el título de la Eurocopa  tras la victoria de la Selección Española de Fútbol a Inglaterra por 2-1. El pitido final del árbitro significó el inició la fiesta, en la que centenares de aficionados salieron a las calles a festejar juntos. Muchos de ellos siguieron el partido en la pantalla gigante instaurada en la Plaza del Duque, donde se fueron agolpando a mitad de la tarde. Otr0 de los puntos claves de celebración fue la rotonda de Beca.

Varios miles de personas se reunieron en la Plaza del Duque para ver juntos el partido y la espera fue amenizada por un DJ. Para evitar incidencias, en las barras situadas en la plaza se sirvieron las bebidas en vasos de plástico. Aun así, se registraron ciertas incidencias menores y varias denuncias, según fuentes policiales consultadas por La Voz de Alcalá

El festejo se extendió hasta cerca de las 3:00 horas de la madrugada y no faltaron los cánticos, banderas, camisetas de la Selección. Con este título y sumado a los obtenidos en 1964, 2008 y 2012, el combinado español se ha convertido en el equipo masculino con más títulos de la Eurocopa, superando a la anfitriona de esta edición, Alemania.

Deja un comentario