AxSí ve un paso más cerca la recuperación de la antigua Comisaría de la Plaza del Derribo, originalmente Cuartel de la Guardia Civil, obra del arquitecto Juan Talavera, tras la firma del acuerdo entre la Consejería de Justicia y el Ayuntamiento de Alcalá.
Dicho acuerdo contempla que el Ayuntamiento rehabilite el actual edificio, ampliándolo con dos parcelas anexas, para destinarlo a sede judicial, centralizando así todos los juzgados y dependencias judiciales de la ciudad en la Plaza del Derribo.
Esta intervención supone, para el portavoz de Andalucía Por Sí, y también responsable de Patrimonio del gobierno local, Christopher Rivas «que este edificio, que se acerca a su siglo de existencia, y es una de las obras más grandes del arquitecto Juan Talavera en Alcalá, ponga fin a dos décadas de abandono».
Para Rivas, la firma del protocolo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá «es un avance significativo hacia la recuperación y puesta en valor de un edificio emblemático, y también para el cumplimiento de los compromisos políticos que los andalucistas llevamos años defendiendo para uso hotelero o administrativo».
Por último, el portavoz andalucista ha señalado que desde el gobierno local ya se está dando cumplimiento a compromisos para la recuperación del patrimonio alcalareño, como se demuestra con las obras de Villa Esperanza, o la próxima intervención en la Casa Ibarra.