El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que el día 5 de agosto comenzarán las obras del aparcamiento de San Francisco. Desde ese día y hasta el 30 de agosto, tiempo durante el cual tendrán lugar las obras de pavimentación, no se podrá aparcar en este espacio, permitiéndose sólo el acceso de entrada y salida a los residentes de los pisos.
Mientras se estén llevando a cabo estas actuaciones, se podrá estacionar en la Avenida Tren de los Panaderos, y en el aparcamiento contiguo habilitado para tal fin en horario laboral de 07:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Igualmente, para el día 15 de agosto por la tarde, se permitirá aparcar de forma puntual en el aparcamiento de San Francisco. Para ese día las obras estarán más avanzadas y se facilitará a las personas que acudan al centro para la procesión de la Patrona, la Virgen del Águila que puedan hacerlo allí.
Implantación de nuevas tecnologías
Una actuación de mejora será la implantación de nuevas tecnologías para los trabajos de digitalización y smart parking que posibilitarán mayor seguridad y videorregulación para la monitorización de uso. Este espacio no sólo experimentará una transformación física con mejor accesibilidad y ordenamiento, sino también con la dotación de nuevas tecnologías útiles para la seguridad y la monitorización de uso del aparcamiento.