La empresa Gdels-Santa Bárbara Sistemas ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de formación Campus Aeronáutica con el fin de reforzar la formación en habilidades y capacitaciones técnicas relacionadas con la fabricación innovadora de sistemas eléctricos de la fábrica de Alcalá.
Esta empresa diseñará un curso específico dirigido a un grupo de alumnos con perfil formativo y experiencia en fabricación eléctrica y constará de una parte teórica impartida en las instalaciones de Campus Aeronáutica -complementada con una parte práctica- de tres meses de duración, que se realizará en la fábrica de Alcalá de Guadaíra, «el centro de excelencia en estos sistemas», según ha informado la entidad en una nota de prensa.
Por su parte, Campos Aeronaútica SL tiene su escuela de aeronáutica principal en Sevilla, en el Polígono Industrial Calonge, donde imparte cursos de aeronáutica «con calidad y profesionalidad» desde hace más de 15 años. Cuenta con unas instalaciones «completamente equipadas», tanto para realizar clases teóricas como para prácticas de taller. «El alumno está en todo momento bajo el tutelado por un equipo docente experimentado», ha asegurado la empresa.
De igual forma, Santa Bárbara Sistemas tiene una «amplia experiencia» en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas eléctricas, tanto para vehículos militares como sistemas de armas avanzados. El departamento cuenta con una oficina técnica, ingeniería especializada y áreas específicas para el diseño, la industrialización y la fabricación de soluciones de eléctricas, que permiten desarrollar soluciones a medida y con las exigentes especificaciones. Ha expresado que «nuestras capacidades nos permiten fabricar prototipos especiales y equipos singulares, así como realizar las pruebas finales de aceptación».