La fuente de la Plaza del Duque apareció este domingo sin el pato que la corona. La figura del animal fue arrancada «aprovechando la falta de iluminación», según ha señalado un vecino a través de las redes sociales. El Duque llevaba presumiblemente tres días sin iluminación nocturna, «al igual la plaza de El Perejil», ha asegurado este mismo usuario.
El pato apareció colocado encima de una fuente de agua potable que hay en la misma plaza, tal y como otra vecina compartió en sus redes. Actualmente, se encuentra en la Jefatura de la Policía, quienes se encargaron de recogerlo e investigan ahora lo sucedido. Según ha podido conocer este periódico, el animal será colocado de nuevo en su sitio este lunes.
«Alcalá, por mucho que nos pese, está llena de ignorantes orgullosos de serlo (sí, hay gente que alardea de su falta de conocimiento) y tratan así nuestro patrimonio, el que es de todos y cada uno de nosotros», escribía Paloma Castillo en una publicación de Facebook acompañada de las fotografías.
«El ayuntamiento no tiene la culpa pero sí tiene el deber de reeducar, conservar con mucha pulcritud y respeto nuestro patrimonio, para transmitir cómo ha de cuidarse. Algo que tampoco hace. Gobernantes y ciudadanía deben unirse para luchar contra esta lacra que es la ignorancia», concluía.