Alcalá ha invertido más de un millón de euros en la mejora y puesta a punto de los colegios de la localidad de cara al inicio del próximo curso. La mayor inversión corresponde al mantenimiento, reformas en baños, pintado y climatización de los centros para su aumentar su eficiencia energética y sostenibilidad.
En lo referente a mejoras estructurales, los proyectos más importantes son el graderío del colegio Silos, el nuevo comedor en el Concepción Vázquez y la creación de zonas con sombra en el acceso de Los Cercadillos y el patio del San Mateo.
Las mejoras en Los Cercadillos, con una inversión de 77.000 euros, han incluido la construcción de un techo de avance en su acceso para hacer más cómoda la entrada y salida del alumnado, de modo que se protejan del sol y en caso de lluvia.
Destacan también las nuevas pérgolas en el patio del San Mateo donde, con una inversión próxima a los 46.000 euros, donde se ha instalado un nuevo suelo de juegos, arenero y zonas para el cultivo de plantas aromáticas, entre otras mejoras.
Además de las mejoras realizadas en los centros educativos, el Ayuntamiento abre cada año un programa de becas para estudiantes y programas educativos destinados a niños y jóvenes, un hecho que forma parte del compromiso con la educación pública en la ciudad desde las competencias en el ámbito local.