Fachada del Ayuntamiento alcalareño

El Ayuntamiento de Alcalá desconocía el traslado de migrantes a la ciudad para alojarse en el centro de acogida instalado en el Hotel Sandra. En un comunicado, el Consistorio ha remarcado que «ningún organismo público comunicó sobre esta situación y que, por el contrario, el Gobierno local tuvo conocimiento de manera extraoficial del dispositivo de acogida puesto en marcha por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) la noche del miércoles pasado día 4».

El jueves 5 de septiembre, por la mañana, varios miembros del equipo de Gobierno se personaron en el hotel de acogida para informarse de la mano del CEAR como de la empresa que ha contratado el alojamiento. Asimismo, esta mañana se ha enviado petición por carta al Ministerio de Inclusión para cita con la secretaria de Estado de Inmigración, para solicitar información detallada de todo el proceso.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal ha anunciado que «va a activar todos los servicios necesarios para que, de forma general, esta situación no afecte a la convivencia pacífica en el municipio» y que «quede latente el carácter solidario y el sentido de responsabilidad que siempre han definido a la sociedad alcalareña, demostrada en anteriores acogidas a personas refugiadas procedentes de regiones en situación de conflicto». En este sentido, ha pedido no atender a desinformación y bulos e informarse a través de organismos oficiales.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario